La nueva sede del Congreso de Puebla ubicada en la zona de Los Fuertes costará 55 millones de pesos más, es decir, que se habrán destinado 855 millones de pesos solo para su construcción, más los 86 millones que costó el terreno y los 26 millones de los planos del inmueble.
Así lo confesó este lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al realizar un recorrido para supervisar la obra, que reporta un avance del 99 por ciento.
El mandatario estatal realizó ahí su conferencia de prensa semanal y reconoció que el aumento del costo obedeció a modificaciones en el proyecto.
No obstante, defendió que el edificio será útil los próximos 200 años y quedará terminado la próxima semana, aunque debía estarlo desde el mes de junio, pues así lo anunció cuando colocó la primera piedra.
El recinto será inaugurado el 18 de noviembre y se estrenará el 22, para la sesión plenaria donde entregará su segundo y último informe de gobierno a la LXII Legislatura.
No obstante, anticipó que la mudanza de personal y congresistas desde la actual sede, ubicada en el Centro Histórico, no será inmediata, sino que se llevaría a cabo hasta el periodo vacacional de diciembre, a fin de no interrumpir la labor legislativa.
La nueva sede del Congreso del estado fue un proyecto que inició el difunto exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien adquirió el terreno a la madre del exdiputado y actual secretario de Educación del estado, Jorge Estefan Chidiac.
Pese al fallecimiento del exmandatario, el proyecto no se abandonó y Céspedes Peregrina inició la construcción de la obra el año pasado.