Morena Puebla y su dirigencia de cuotas

Morena Puebla alista la renovación de su dirigencia estatal con el diputado local Pável Gaspar Ramírez y David Rivera Vivanco, exbrigadista y hermano de la exalcaldesa de la capital.

Su designación podría concretarse el próximo 16 de noviembre, si obtienen el voto de la mayoría del Consejo Estatal, órgano partidista que cuenta con un centenar de consejeros y consejeras.

La propia dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci Crespo, primero ventiló que ellos se perfilan para ser designados, pero luego se retractó, al afirmar que ella no los destapó, sino que sus nombres ya trascendían y solo habló bien de ellos.

No obstante, existe un respaldo unánime para que Gaspar Ramírez asuma la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), luego de haber fungido como coordinador de precampaña del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.

Olga Romero será parte del gabinete como titular del organismo Carreteras de Cuota Puebla, así que a principios de noviembre presentará su renuncia al partido para poder ser parte del gobierno estatal que iniciará el 15 de diciembre.

Lo mismo hará Samuel Aguilar Pala, quien se desempeña como secretario de Organización de Morena y en diciembre se convertirá en secretario de Gobernación del estado.

Para sustituirlo, se perfila David Rivera Vivanco, quien ha ejercido como brigadista y coordinador de comités en el partido, así como operador electoral de su hermana Claudia, cuando era alcaldesa de la capital.

En entrevista, David Rivera reconoció su interés en ocupar un cargo en el partido, pero sostuvo que aún no define si se postulará y negó que represente una cuota del grupo de su hermana.

Translate »