Oficial: en Puebla entra en vigor nuevo horario de venta de alcohol en Oxxos y bares

Este fin de semana entró en vigor el nuevo horario para la venta de bebidas alcohólicas en Puebla capital, tanto en botella abierta como cerrada en Oxxos, vinaterías, bares, centros nocturnos, tiendas departamentales y de autoservicio.

La nueva regulación se promulgó en el Periódico Oficial del Estado (POE) un mes después de que se aprobó en el Cabildo, por mandato del Congreso del estado.

Esta legislación fue impulsado por el gobernador saliente Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de una serie de hechos de violencia afuera de centros nocturnos, que atribuyó a un horario excesivo para la venta de bebidas alcohólicas.

Por lo anterior, se determinó reducir la hora límite para vender alcohol, a pesar de los reclamos y amparos por parte de propietarios de bares y antros.

Aunque originalmente las nuevas disposiciones estaban dirigidas a los centros nocturnos, en el Cabildo se optó por incluir a todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas del municipio de Puebla, como misceláneas, vinaterías, tiendas de autoservicio y departamentales.

De acuerdo con las reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun), incumplir con la normativa generaría sanciones para los negocios infractores, que podrían ser multas, suspensiones, clausuras o cancelación de las licencias de funcionamiento.

Para todos los establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas en botella cerrada, la hora límite de venta será las 00 horas, es decir, a medianoche.

En tanto, los establecimientos de bebidas alcohólicos en botella abierta o por copeo, deberán dejar de vender a las 02:30 horas, a fin de que la clientela que permanezca en el sitio tenga media hora para abandonar el lugar y este cierre a las 3 de la mañana, que es la hora límite de funcionamiento.

Translate »