En el Auditorio de la Reforma, uno de los escenarios predilectos del morenovallismo, José Chedraui Budib rindió protesta como presidente municipal de Puebla, con un gabinete repleto de exfuncionarios de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
El exdirigente municipal del PRI en Puebla, ahora en Morena, asumió el cargo para estar al frente del ayuntamiento los próximos tres años, pero con la mira puesta en la reelección en 2027.
Sin la asistencia del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, pero con el respaldo de su padrino político, el gobernador saliente Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el nuevo edil aseguró que la principal característica de su gobierno será “la unidad”.
En su primer discurso oficial ofreció diálogo a los distintos sectores de la población y enlistó algunos compromisos, resaltando que es empresario y gobernará con apoyo de este sector.
Por ello anunció la instalación de cámaras en todas las tiendas Oxxo, que estarán conectadas al C5, así como la apuesta al turismo de convenciones, con la realización de exposiciones, congresos y eventos “de gala”.
Por ello anunció como “un gran logro” que los próximos cinco años en la ciudad se realizará el Smart City Expo Latam Congress, un evento que Puebla albergó dos veces en el gobierno de Gali Fayad.