Alista SEDIF 860 refugios temporales ante posibles situaciones de emergencia o desastre
• El Sistema organizará, gestionará, implementará, administrará y ejecutará los recursos para su correcto funcionamiento.
• Cada espacio contará con insumos suficientes para procurar atención integral a las y los poblanos.
• En el marco del “Plan Popocatépetl” el organismo sumará esfuerzos con los tres órdenes de gobierno.
PUEBLA, Pue.- A fin de actuar con inmediatez ante situaciones de emergencia o desastres naturales, el Sistema Estatal DIF cuyo patronato lo encabeza la presidenta Ceci Arellano, se reporta listo para atender a la comunidad mediante la instalación de 860 refugios temporales, mismos que se encuentran distribuidos de manera estratégica en diversas regiones de la entidad.
En este sentido, Ceci Arellano destacó que junto a colaboradoras y colaboradores del organismo, supervisan constantemente que cada estancia se encuentre en óptimas condiciones, para albergar oportunamente a la población que así lo requiera.
Es importante señalar que cada espacio cuenta con almacén, áreas recreativas, asistencia psicológica, atención médica, cocina, comedor, dormitorios, módulos de atención a mascotas, registro, sanitarios, servicio social, por citar algunos. Para ello, el organismo organizará, gestionará, implementará, administrará y ejecutará los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos para su correcta operatividad.
Además, en cumplimiento a las instrucciones del titular del Ejecutivo, Alejandro Armenta, el Sistema Estatal DIF contará con insumos suficientes para procurar que cada poblana y poblano que reciba atención en estos espacios tenga una alimentación oportuna, sana y balanceada, contribuyendo así al sano crecimiento y óptimo desarrollo de las personas.
Finalmente, en el marco del “Plan Popocatépetl”, el SEDIF sumará esfuerzos con dependencias de los tres órdenes de gobierno, en caso de ser necesaria la evacuación de pobladores cercanos al volcán. Por ello, el gobierno estatal exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada mediante los canales oficiales de comunicación, para responder eficazmente a las indicaciones de las autoridades.