Los panistas tienen sobre sus hombros requerimientos por el presunto manejo irregular de al menos mil 032 millones de pesos.
Las instancias auditoras todavía no dan a conocer los resultados de la revisión de las cuentas públicas 2023 y 2024 del Ayuntamiento de Puebla.
La ASF, por ejemplo, ha sido clara: la administración de Eduardo Rivera dejó el Ayuntamiento de Puebla en un mar de irregularidades, pues tan solo en su primer año completo de gestión habría causado un daño patrimonial estimado en 61.6 millones de pesos.
Rivera se convierte en el séptimo alcalde con la mayor cantidad de posibles desvíos detectados en el país, por la contratación de servicios variopintos como asesorías, consultorías, el fallido chatbot “Ángela” y otros proyectos de obra pública con sospechas de corrupción.
En tanto, la ASE reveló un panorama nada diferente, al apuntar que, en el mismo año fiscal, el exedil Eduardo Rivera ocasionó un posible daño patrimonial por otros 45.6 millones de pesos, equivalentes a 124 mil 957 pesos diarios ejercidos indebidamente.