Rosa Isela Sánchez Soya es la favorita de la 4T para la CDH Puebla

La abogada Rosa Isela Sánchez Soya se perfila como la favorita del régimen de Morena para presidir la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

Tras apoyar en campaña al gobernador electo Alejandro Armenta Mier, resultó como la mejor evaluada para el cargo de entre 12 aspirantes que compitieron, incluido el actual titular Félix Cerezo Vélez, quien busca la reelección para otro periodo de cinco años.

Legisladores de Morena y sus aliados en el Congreso del estado otorgaron a la mamá de la diputada suplente Alexa Espidio Sánchez, una calificación de 605 puntos, más del doble de los 259 puntos que obtuvo Cerezo Vélez, quien fue el peor evaluado.

Para el resto de aspirantes las calificaciones fueron las siguientes: Marco Antonio Moreno Rosado 600; Raquel Medel Valencia 516; Luis Armando Soriano Peregrina 510; Félix Ramos Montaño 507; Blanca Laura Olivier Palacios 505; María Elena Guerrero Flores 496; Mónica Roldán Reyes 467; María Luisa Núñez Barojas 459; Juan Manuel Chi Carrera 451 y Gabriel Hernández Campos 436.

Los puntajes se presentaron este lunes en el Congreso del estado, para que la Junta de Gobierno integre una terna de finalistas y esta sea votada en el pleno.

Para el nombramiento se requiere el voto de al menos dos tercios de legisladores y la persona ganadora rendirá protesta el 7 de noviembre, ya que el día 6 culmina el periodo de Félix Cerezo.

Desde hace unos días trascendió que Sánchez Soya era la “carta” de Armenta Mier, pero este rechazó tener injerencia el nombramiento.

A través de redes sociales y en conferencia de prensa este lunes, el mandatario estatal negó un favoritismo y dejó la decisión en el Congreso del estado, aunque la evaluación claramente benefició a la abogada que lo apoyó en campaña.

Translate »