Conductores de Uber y DiDi protestarán en Puebla para exigir a ambas plataformas mejores tarifas por cada viaje y menos retenciones por comisiones, así como para dar su respaldo a la reforma que busca concederles prestaciones laborales.
A través de redes sociales, como grupos en Facebook y WhatsApp, se han organizado para protestar a nivel nacional en las principales ciudades, como la capital poblana.
Esto ocasionará cierres viales y caos vehicular, ya que se prevén bloqueos y marchas hacia diferentes puntos de la ciudad.
El punto de reunión será el Parque Ecológico a las 7 de la mañana de este miércoles 23 de octubre.
De acuerdo con la convocatoria difundida entre conductores, alrededor de las 8 de la mañana comenzarán las movilizaciones en varios grupos.
Se prevé bloquear algunas vialidades con los vehículos con los que laboran y habrá marchas a pie hacia las oficinas de Uber y DiDi en Puebla
También se prevé una conferencia de prensa a las 11 de la mañana para exponer las principales demandas de conductores, entre las que destacan:
- Aumentar la tarifa mínima por viaje, que actualmente es de 35 pesos
- Tarifa especial para viajes largos, como a otros estados
- Menos comisiones y retenciones
- Seguridad y respaldo de las plataformas ante denuncias de usuarios y hechos de inseguridad
También se pronunciarán a favor de la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados para obligar a las plataformas a garantizar prestaciones laborales a las y los conductores, como seguridad social, acceso a la vivienda y a un fondo para el retiro.